Tu Rincón – contribuciones de lectores

He aquí la contribución que nos hiciera una compañera (Alameda del Cobre) a nuestro e-mail. ¿Tienes artículos que te interesen publicar? Envíanoslos a lanacionpr@gmail.com

Asamblea General Estudiantil

La Universidad – Un Remix

“I declare mutiny in this ship” – William Elliot Whitmore

“Un re-mix se entiende como el mezclar partes de una mezcla previa, buscando obtener un producto nuevo. Un re-mix no es al azar, tampoco es desorganizado. Un re-mix es tal vez una manera de confundir un plan pre-meditado, estragégico y cundido de creatividad, difrazandolo como caos. Un re-mix es novedoso, original, ilegal y fácilmente controversial. El re-mix es el perfecto catalítico para el cambio aparejado con la creación. Alerta, la univesridad ha sido hackeada.
“It is often left to pirates to chart the wind of change
and plot better courses for the future.”- Matt Mason
El espacio académico perteneciente al Estado ha sido reclamado por piratas bicicleteros urbanos. Una comunidad que convive utilizando estos espacios para crear comunidad, así re-signifificando la definición original que se le atribuye a la UPR. Estos bucaneros del asfalto no navegan al garete (a la deriva) sino que están organizados, de manera digna de asombro.
Se han creado comités de todas las facultades donde se velan los portones y el flujo de entradas y salidas. Estos portones que eran agentes separadores que mantenían la universidad segura y aislada del exterior, ahora son entradas ha santuarios de una cultura juvenil que hemos visto emerger con estruendoso poder organizativo, falta de miedos y con entusiasmos para establecer un no-lugar temprero en el centro de Santa Rita. Esta utopía re-mixeada temporera, zona autónoma, barco donde el timón ha sido arrebatado de las manos del capitán, es en estos momentos una criatura digna de examinar. La iupi en estos momentos no es la misma iupi de siempre. Estos piratas no son los mismos barbudos de siempre. Esta iupi es un navío que no lleva bandera. Quienes la guardan, se han establecido con estratégico movimiento, exaltando y proclamando un intenso vínculo de comunidad, ricos en creatividad y risas. Se expresan por medio del arte, el juego y el arte de jugar.
La Universidad en este momento no existe. Ha sido sustituida por una canción sin derechos de autor. Ha sido arrebatada de sus gobernantes por piratas tecnológicos, piratas pasionales, piratas creadores, armados con nostalgia por un futuro que no se apresura en llegar. Con la mira siempre en un porvenir incierto, bailemos este re-mix hasta que el DJ cese la pista o hasta que ha golpes, hagan de bailar un acto ilegal.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s