Rectora interina UPR cuestiona paro/huelga

En un comunicado que hiciera la rectora interina del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, Ana R. Guadalupe, más temprano en el día, se ha cuestionado la razón del paro o cierre del recinto, que a su entender ha sido “pilar fundamental para el desarrollo cultural, social y económico de Puerto Rico y representa para los puertorriqueños la promesa de alcanzar una educación que propenda a una mejor calidad de vida”.

Rectora interina del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe
Rectora interina del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe

“Un cierre del Recinto tendría graves consecuencias y pérdidas porque estamos a tres semanas del fin de clases. Posponer el calendario académico retrasaría la graduación pautada para el 17 de junio, la matrícula de agosto, pondría en riesgo el verano, afectaría a estudiantes que han sido aceptados en universidades fuera de Puerto Rico y proyectos de remodelación con impacto significativo para profesores y estudiantes. Próximamente se procesarán cerca de 14,000 solicitudes de asistencia económica y se enviarán las admisiones a programas graduados y de estudiantes de escuela superior. Cada día del cierre le cuesta al País cerca de $1 millón en salarios y aportaciones patronales.” expresó la rectora Guadalupe.

Según la rectora, el paro no se justifica puesto que “los planteamientos de los estudiantes del Recinto de Río Piedras fueron atendidos”, a entenderse, la oferta de verano de 2010.

Sin embargo, la rectora se mantiene a favor de la propuesta de exenciones revisada, que fue condenada por la Asamblea General de Estudiantes del pasado 13 de abril. Bajo la propuesta trabajada se otorgaría la exención de matrícula a los atletas desde su segundo año, la matrícula de honor se otorgaría a estudiantes con un promedio de 3.75 y en el 5% de su clase (esto a diferencia del actual, donde es el 3.50 y el 5% de su clase).

“Estamos abiertos al diálogo, y nos reunimos bisemanalmente con la representación legítima del estudiantado para buscar soluciones a sus preocupaciones.” señala Guadalupe en su carta en http://www.uprrp.edu. “No podemos propiciar el cierre de salones, la agresión a los oficiales del campus y los actos vandálicos contra la propiedad que llevan a cabo unos pocos estudiantes que confunden la intransigencia con la negociación.”

El comunicado finaliza con una exhortación a la comunidad universitaria a evitar el cierre del Recinto.

A estos momentos, no hemos recibido reacción de líderes estudiantiles a la misiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s