Comité Negociador UPR ‘abierto a negociación’.

El Comité Negociador del estudiantado de la UPR, según constituido por la Asamblea General, informa que continúa abierto a la negociación y desea comenzar a la mayor prontitud las mismas. El Comité Negociador esperó hasta las 10:45 a.m. por la reunión previamente confirmada con el Presidente reunión que luego fuera pospuesta para el martes 20 de abril y luego, aparentemente cancelada.

Este miércoles y jueves el recinto de Río Piedras de la UPR tendrá un paro de 48 horas, posiblemente acompañado por una huelga indefinida que comenzaría el viernes 23 de abril.

En un comunicado de prensa, el Comité pidió el reconocimiento de la Administración de la UPR, creado por mandato de la Asamblea General de Estudiantes. Entre las mociones aprobadas en dicha Asamblea, el estudiantado “exige que las negociaciones en antesala al paro de 48 horas tomen lugar con este Comité” según reza el comunicado.

Mientras el Presidente ha hecho expresiones públicas a favor del diálogo, en la práctica siguen retrasando las negociaciones ante el paro a comenzar este miércoles. El Comité estuvo hoy, según habíamos acordado, desde las 8:00 a.m. frente a Presidencia para sostener nuestra primera reunión y el Presidente nos dejó plantados”, declaró Giovanni Roberto, miembro del Comité Negociador y del Comité de Acción de la Facultad de Humanidades.

“Hoy había una reunión recurrente entre la Rectora Ana Guadalupe y el Consejo General de Estudiantes. El CGE solicitó que esta reunión se diera con el Comité Negociador. Esta reunión tampoco sucedió puesto que la Rectora no reconoce la legitimidad del Comité Negociador, en directa contravención con el abrumador reclamo estudiantil por la constitución del mismo, y que las negociones se den a través del Comité”, declaró Arturo Ríos Escribano, miembro del Comité Negociador y del Consejo General de Estudiantes.

La Nación supo que la Directiva del Consejo General de Estudiantes se había negado luego a reunirse con la rectora en estas circunstancias, exigiendo que ésta se reuniera con el Comité de Negociación.

Parte de la Directiva del Consejo General expresándose a la prensa. /ARCHIVO

Continuamos en la mejor voluntad y disposición de reunirnos para negociar los reclamos estudiantiles, según aprobados en la pasada Asamblea, que incluyen, pero no se limitan, a derogar la Certificación 98 del año académico 2009-10 sobre las exenciones de matrícula y detener los recortes presupuestarios sistémicos que afectarán a decenas de miles de estudiantes.” finaliza el comunicado de prensa del Comité Negociador.

Este miércoles y jueves (21 y 22 de abril) ocurrirá un paro en el primer centro docente del país, tal como fuera aprobado en Asamblea General por el estudiantado del recinto. De no haber avance en las negociaciones con la Administración por parte del Comité, el voto de paro cuenta con un voto de huelga indefinida que iniciaría el viernes 23 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s