PPD pide restitución de los 24.500 cesanteados por el ejecutivo en 2009

Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático, pidió al gobernador Luis G. Fortuño Burset a que utilise su alocución de mañana -el Mensaje del Estado de Situación del País- para anunciar medidas que alivien el bolsillo de la clase media puertorriqueña y para restituir a sus puestos los cerca de 24.500 empleados cesanteados por el gobierno en el 2009 por la Ley №7 de Emergencia Fiscal.

Presidente del PPD Héctor Ferrer /Archivo

El líder de la oposición señaló que, a diferencia de lo que prometiera Fortuño en su mensaje de abril de 2009 -que no aprobaría más impuestos para la clase media-, la realidad es que se han aprobado unos 13 nuevos impuestos, como la doble tributación de la propiedad inmueble, los arbitrios de motoras, la eliminación de la certificación de exención del pago del IVU a los revendedores, impuestos a cooperativas de ahorro y crédito o el impuesto de inspección de furgones, entre otros que señalara la colectividad.

El Gobernador Luis Fortuño /Archivo

El jefe de los populares señaló que lejos de darse el pronóstico de Fortuño de crecimiento económico para julio de 2009, las cifras de diciembre de 2009 muestran una contracción de entre -3,4% y -3,7% para el año pasado.

«En su primer mensaje Fortuño afirmó que los primeros proyectos de infraestructura encaminados producirían 130.000 empleos en la fase de construcción y otros 23.000 empleos permanentes en sus operaciones, sin embargo, las cifras de la Junta de Planificación indican que al cierre del año 2009, se perdieron 85.000 empleos del sector privado y otros 24.500 del sector público para un total de 109.500 empleos perdidos en su primer año, lo que elevó la tasa de desempleo al 16,2%», agregó.

Según Ferrer, esta es la cifra más alta de desempleo en el país en los últimos 17 años, al detallar que representa una contracción de 4% de empleos del sector no agrícola, 6,1% de los empleos del sector privado y 10,4% del sector de la manufactura.

El presidente del PPD recordó que el mandatario prometió no privatizar bienes públicos y el primer proyecto anunciado de las APP es la transferencia de títulos y operaciones del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por unos 75 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s