Elección del nuevo Presidente UPR provoca reacción del estudiantado

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras se expresó hoy en torno a la elección del Dr. José Ramón de la Torre como presidente del sistema público universitario.

La elección de José Ramón de la Torre, así como la inesperada renuncia del Dr. Jorge Sánchez, ha provocado reacciones de condena de parte del liderato estudiantil riopedrense.

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, en Reunión Ordinaria, aprobó por unanimidad la siguiente Resolución:

Por Cuanto: Hace varias semanas han circulado rumores en cuanto a la existencia de presiones indebidas y cabildeo a miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico con el propósito de favorecer a algunos candidatos en el proceso de selección del Presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Por Cuanto: En la tarde de ayer el Dr. Jorge Sánchez retiró su candidatura a la Presidencia de la Universidad de Puerto Rico.

Por Cuanto: El Dr. Jorge Sánchez expresó públicamente que la razón por la cual se retiró fue por: “presiones de entes externos a la Universidad”.

Por Cuanto: La Directiva del Consejo General de Estudiantes denunció  y condenó la alegada intervención del Secretario de la Gobernación Sr. Marcos Rodríguez Ema y el ex-gobernador Carlos Romero Barceló en dicho proceso.

Por Cuanto: La Directiva del Consejo General de Estudiantes exigió se detuviera el proceso de selección del Presidente de la Universidad de Puerto Rico y que la Junta de Síndicos llevara a cabo una investigación profunda en cuanto las alegadas intervenciones.

Por Cuanto: En la noche de ayer  La Junta de Síndicos  nombró al Dr. José de la Torre Presidente de la Universidad de Puerto Rico a pesar de los señalamientos de varios Sectores de la Comunidad Universitaria en cuanto a los vicios en el proceso de selección en la Junta de Síndicos.

Por Cuanto: La presidenta de la Junta de Síndicos Dra. Ygrí Rivera emitió expresiones públicas en las cuales declaro que  la elección del Presidente de la Junta de Síndicos fue la que querían los Universitarios, mofándose de la comunidad Universitaria.

Presidente del Consejo General riopedrense haciendo expresiones ante la prensa/ARCHIVO

Por tanto: El Consejo General de Estudiantes exige se revoque el nombramiento del Nuevo Presidente de la Universidad de Puerto Rico y se lleve a cabo una investigación para aclarar los señalamientos de posible coerción a algunos miembros de la Junta de Síndicos en el proceso de selección de dicho Presidente.

Por tanto: El Consejo General de Estudiantes condena cualquier intervención en los asuntos universitarios  por parte de entes externos y se reafirma en su defensa de la autonomía de la Universidad de Puerto Rico frente a los intereses de los partidos políticos.

Por tanto: El Consejo General de Estudiantes condena la alegada intervención del Secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Ema y el ex gobernador Carlos Romero Barceló en el Proceso de selección del Presidente de la Universidad de Puerto Rico

Por tanto: El Consejo General de Estudiantes condena las expresiones de la Presidenta de la Junta de Síndicos Dra. Ygrís Rivera y su rol en el proceso de selección del Presidente de la Universidad.

Por tanto: El Consejo General de Estudiantes condena las actuaciones del Síndico Norman Maldonado durante el proceso de selección del presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Resuélvase: El Consejo General de Estudiantes  declara como personas non gratas para el movimiento estudiantil a la Presidenta de la Junta de Síndicos Ygri Rivera y a Norman Maldonado.

Anuncios

Un pensamiento en “Elección del nuevo Presidente UPR provoca reacción del estudiantado”

  1. Esto debería llevar a una verdadera puesta en gestión de los mecanismos que tengan a disposición las partes para que se llegue a un mejor consenso que la satisfaga a todas.

    Hablando la gente se entiende pero se necesita la magia del buen entendedor para ello y lamentablemente la ultra derecha conservadora no es muy buena haciendo lo segundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s