“Ataque terrorista frustrado” dice Casa Blanca.

Un pasajero a bordo de un vuelo transatlántico de Northwest Airlines, subsidiaria de Delta Airlines, de Ámsterdam (Países Bajos) a Detroit (Michigan) provocó pánico e hirió a varios y a sí mismo al tratar de activar varios explosivos dentro del avión. Según la Casa Blanca el atacante pretendía perpetrar un atentado terrorista. El pasajero, de 23 años y de nacionalidad nigeriana, se ha identificado a sí mismo como miembro de Al Qaeda.

Un oficial del escuadrón anti-bombas sube al avión para inspeccionarlo.

El artefacto utilizado, descrito por oficiales como «sofisticado» y hecho de una mezcla de polvo y líquido, falló en detonar completamente. Los pasajeros cercanos describieron una serie de sonidos similares a petardos.

Según oficiales federales, el hombre, identificado como Abdul Mudalad, intentó derribar el avión. Tras el incidente, tres de los pasajeros y tripulantes redujeron al hombre, quien sufriera quemaduras, posiblemente por la sustancia reportó NBC. El presunto terrorista está siendo atendido en la unidad de quemaduras del Centro Médico de la Universidad de Michigan.

El vuelo 253 de Northwest Airlines es operado por un A330 y transportaba 278 pasajeros. El avión está siendo inspeccionado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA en inglés).

“Esto fue algo grande” dijo el representante republicano Peter King, de Nueva York, el republicano de mayor rango en el Comité de Seguridad Patria de la Cámara de Representantes, quien fuera informado del incidente y del hecho de que algo había funcionado mal con el explosivo. “Esto pudo haber sido devastador”.

Aún no está claro cómo el hombre introdujo el explosivo al avión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s