Pesar en Colombia por asesinato del gobernador Cuéllar

A través de un comunicado de prensa, la organización humanitaria Colombianos y Colombianas por la Paz expresó su pesar por el asesinato del gobernador del departamento colombiano del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, cuyo cadáver fuera encontrado por autoridades del país suramericano el pasado martes en una zona rural de Caquetá conocida como El Salao, a las afueras de Florencia.

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar

Cuéllar fue secuestrado el día antes de su sexagésimo-noveno cumpleaños a las 10:15PM. Su casa en Florencia, capital de Caquetá, fue atacada por entre 15 y 18 personas armadas quienes vestían uniformes del escuadrón anti-secuestro del Ejército. Éstos volaron la puerta de entrada de la casa con una granada tras matar a un patrullero de la Policía que cumplía labores de escolta y herir a otros dos. El cuerpo estaba degollado, cargado de explosivos y en una zona minada.

Bandera del Caquetá

“Lo degollaron. Lo degollaron miserablemente” expresó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunciando el martes en la noche la muerte del gobernador Cuéllar a la población nacional.

En el mismo comunicado de prensa, exigieron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que se pronuncien sobre si son responsables del crimen.

Colombianos y Colombianas por la Paz rechazamos de manera enfática el secuestro y el asesinato del Gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, y acompañamos en el dolor a su familia y a la del Patrullero Javier Simón García Gutiérrez, quien murió en el atentado.

Exigimos que las FARC EP se pronuncien dejándole claro a la opinión pública si fueron los responsables de este crimen, pues sería inconcebible que después de tantos esfuerzos y gestiones para ganar terreno en el campo humanitario con las liberaciones de secuestrados, se den estos hechos atroces.

Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las FARC para que continúen y no se trunquen los procesos humanitarios que se vienen adelantando para la liberación de los secuestrados.

Situación geográfica del Caquetá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s