Ferrer: «Este primer año ha sido un desastre»

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, catalogó como desastroso y caótico el primer año de gobierno de Luis G. Fortuño Burset.

Fortuño tomando posesión hace casi un año.

Acompañado por senadores y representantes populares, Ferrer acusó al gobierno de Fortuño de sumir al país en estado de caos en poco más de un año. «Este primer año ha sido un desastre y hemos visto un gobierno insensible y atropellador» inició Ferrer en la conferencia en la que enumerase los principales errores del gobierno novoprogresista. Recordó Ferrer el esquema de corrupción en el Departamento de Salud denunciado por el secretario designado Iván González Cancel, que provocó la dimisión de tres de los asesores del gobernador.

También señaló los comentarios ofensivos de José Madero  a residentes del municipio de Ceiba; el hecho que el Secretario de Hacienda admitiera que sí había dinero en la caja para pagar la nómina pública, contrario a la explicación que el gobierno novoprogresista diera para aprobar cuatro medidas económicas; y que ORHELA informase que se analizaron más de 10.000 transacciones de personal, la gran mayoría legales (como contratación de maestros, policías y personal de salud), sólo habiendo 588 contrataciones en la veda electoral extenida y 447 transacciones ilegales.

Lo único positivo que le ve a la administración de Fortuño el representante a la Cámara es que «[y]a sólo quedan tres años de cuatro», puesto que «[é]ste es un año para nunca olvidar. Un año de desastre, caos y despidos. De incapacidad e ineptitud al gobernar.»

En respuesta a la conferencia de prensa popular, el Secretario General del Partido Nuevo Progresista, Hugo Pérez, dijo que el «verdadero desastre del 2009» lo era el desempeño de los populares. En comunicado de prensa, Pérez indicó que «[e]l Partido Popular Democrático demostró que no eran los idóneos para dirigir a Puerto Rico. Este año para ellos pasó sin pena y sin gloria porque no hicieron nada para echar a Puerto Rico hacia adelante, sino obstruir… [s]on los artífices del estancamiento y entorpecimiento».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s